Cumbre Global de Mujeres; Nuevos Paradigmas para el Liderazgo

Bajo el lema ´Proponiendo Nuevos Paradigmas para el Liderazgo Político y Empresarial´ la Cumbre Global de Mujeres 2009 calienta los motores. Será en Chile en Mayo de 2009.

Fuente: Mujeres & Cia

Llamada de manera informal el ´Davos de Mujeres´la Cumbre Global de Mujeres tiene la fama de ser una reunión emocionante, un encuentro de la mano de mujeres de negocios, profesionales, y líderes gubernamentales. Son tres días de sesiones estimulantes diseñadas para explorar estrategias y mejores prácticas que permitan acelerar el progreso económico de las mujeres en todo el mundo. Participan treinta y siete miembros internacionales y organizaciones socias que representan más de 380.000 mujeres de seis continentes bajo la presidencia de Irene Natividad.

La Cumbre Global de Mujeres 2009 se focaliza en el destaque de mujeres líderes políticas y empresariales. América Latina, es una región donde se visualiza un crecimiento de mujeres que gobiernan países, partidos políticos, y poderosos ministerios. En otras regiones del mundo, como Asia, una nueva generación de directivas de grandes empresas que juegan un papel crítico en la fisonomía de sus economías. En Europa y América del Norte, el número de mujeres empresarias está aumentando formidablemente. A la par, en el sector público y en el sector privado, las mujeres brindan nuevos paradigmas de liderazgo que influirán en las futuras generaciones.


Ya se han anticipado algunas de las múltiples actividades previstas:

* Mesa redonda para Ministras de Gobierno previa a la Cumbre para dialogar con líderes corporativos sobre mejores prácticas en sociedades del sector público/privado destinadas a potenciar el crecimiento económico de la mujer.
* Sesiones plenarias que tratan las tendencias de los negocios a nivel regional y mundial; Estrategias de desarrollo personal y empresarial en distintas partes de Mundo.
* Sesiones de capacitación en cuatros temas: desarrollo del Liderazgo, Empresa, Micro-empresas y Grandes problemáticas globales.
* Ejemplos a imitar: Inspiradores y modelos de todos los continentes entre más de 80 presentadoras; Amplias posibilidades de desarrollar contactos en los desayunos, almuerzos, recepciones a lo largo del evento.
* Una ventana sobre la economía chilena, latinoamericano y caribe.
* Comprensión del desarrollo de negocios liderados por mujeres en esta región como consumidoras y negocios líderes.
* “Mejores practicas” incorporadas en sociedades entre los negocios y el Estado para el progreso de la mujer y la promoción de iniciativas “ecológicas”.
* Cómo hacer negocios en Latinoamérica y en Chile.
* Sesiones para ayudar a “incrementar” sus habilidades de liderazgo, su negocio, sus redes.


Sobre el país anfitrión


Chile, considerado como uno de los mejores lugares para hacer negocios en América Latina, es también el orgulloso anfitrión de la Cumbre Global de Mujeres 2009. Presidido por Michelle Bachelet, la primera mujer Presidenta de Chile al tomar ese cargo jugó un papel determinante en la vida pública y económica de las mujeres chilenas. Como Presidenta, Bachelet ha asegurado que hubiese una igualdad en la representación de mujeres y de hombres en altos cargos de la administración, incluyendo en su propio Gabinete. Hoy, nueve mujeres ocupan Ministerios claves en Chile, dando un ejemplo para la región y el mundo. Consecuentemente, nuevas leyes han sido introducidas para asegurar la igualdad de mujeres en una variedad de áreas.


Las fuerzas de Chile incluyen políticas en favor de una económica sana, un sistema regulativo transparente, una fuerza de trabajo culta y buenas infraestructuras. Su política económica prudente y su actitud abierta hacia el comercio e las inversiones han proporcionado a Chile un crecimiento estable que declara tener el mayor número de acuerdos comerciales bilaterales o regionales que cualquier otro país -57- incluyendo la Unión Europea, el Mercosur, China, India, Corea del Sur, y México.

Con una economía valorada en 2007 tan competitiva como Corea del Sur y España por el World Competitiveness Yearbook, Chile es un motor de crecimiento de la exportación en la zona América Latina.


Autoridades de la Cumbre


  • Irene Natividad Presidenta de la Cumbre
  • Michelle Bachelet Jeria President of Chile
  • Ana Vilma Albanez de Escobar Vice President of El Salvador
  • Nguyen Thi Doan, Vice President of Vietnam
  • Gertrude Mongella, President, Pan-African Parliament
  • Laura Albornoz Pollmann, Minister for Women, Chile
  • Patricia Espinosa Torres Undersecretary of Labor, Mexico
  • Craig Herkert President and CEO of the Americas, Wal-Mart Stores, Inc.
  • Zouera Youssoufou, Program Head IFC-GEM, World Bank


Ponentes destacadas de la Cumbre

España
Laura Gonzalez Molero, President and CEO, Merck Spain
Carmen Mur, Country Manager, Manpower Spain

Alemania
Mechtilde Maier, Senior Vice Pres. Group Diversity Deutsche Telekom AG (Germany)

Latinoamérica
Maria Beatriz Rodriguez, General Manager, Procter & Gamble, Colombia- Ecuador
Liz Alicea-Velez, Executive Vice Pres., Western Union, LatAm and Caribbean Region
Angela Titzrath-Grimm, Vice President, Daimler AG (Germany)
Sandra Yachelini, General Manager, Microsoft Argentina and Uruguay (Argentina)
Marie-Laure Charles, Managing Director, Thales Chile
Daniela Di Fiori, Vice President, Corporate Affairs and Sustainability, Wal-Mart Brazil

USA
Marcela Perez de Alonso, Executive Vice President, Human Resources, HP (USA)
Marilyn Johnson, Vice President, Market Development, IBM (USA)
Gerri Elliott, Corporate Vice President, World-wide Public Sector, Microsoft (USA)
Mary McDaniel, Vice President, Material and Corporate Sourcing, FedEx (USA)
J C Gonzalez, President, McDonalds NorthAmerica
Linda Alexander, Vice President, Women’s Health and Global Advocacy, QIAGEN Corp. (USA)

Corea del Sur
Sung Joo Kim, CEO, MCM, Inc. (South Korea)


Quién debe asistir a la Cumbre Global de Mujeres 2009


Las mujeres empresarias con negocios de cualquier nivel interesadas en extenderse a otros mercados; Mujeres líderes profesionales y gubernamentales que quieran vincularse con sus equivalentes en otras partes del mundo; Ejecutivas de empresas que deseen tener mayor conocimiento sobre el mercado para la mujer; Mujeres dirigentes de organizaciones no gubernamentales dedicadas al desarrollo económico; Líideres de organismos internacionales, regionales y nacionales que promuevan el desarrollo de la mujer; y Directoras de organizaciones dedicadas al desarrollo de microempresas, entre otras.


Más información:

Global Summit of Women / Cumbre Global de Mujeres
666 11th St, NW; Ste. 700
Washington, DC 20001 USA

Tel: 202-835-3713
Fax: 202-466-6195

summit@globewomen.com

www.globewomen.org

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