En Agenda de Género de Radio ADN: repercursiones de la exitosa y masiva marcha feminista del #8M

En Agenda de Género de Radio ADN: repercursiones de la exitosa y masiva marcha feminista del #8M

Bárbara Sepúlveda sobre JVR y ‘su’ feminismo: “Bloqueó todo lo que pudo en materia de género” Panel de Agenda de Género además integró a Rosario Olivares y Teresa Valdés, que conversaron del #8M con Lucía López.

En un nuevo panel del Agenda de Género recargado de los martes la periodista Lucía López conversó sobre las repercusiones de la exitosa y masiva marcha feminista del 8 de marzo pasadocon Rosario Olivares de la Red de Docentes Feministas y la Coordinadora Feminista 8MBárbara Sepúlveda de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile y Teresa Valdés del Observatorio Género.
Mientras que para Valdés la manifestación “marca un inicio. No es verdad que llegamos hasta acá y chao. Por eso hay una tarea enorme de cómo en los territorios se sigue animando”, Sepúlveda comentó que “tenemos la claridad suficiente de saber qué necesitamos. Qué nos hace falta. El movimiento feminista no necesita que lo pauteen“.

Por su parte Olivares recordó la escalofriante realidad de la víspera de la masiva marcha: “Los femicidios antes del 8 de marzo eran terribles. Todos nos enteramos cómo esas mujeres llamaron para pedir ayuda“.

Publicado por Radio ADN

COMMENTS