¡Arriba comandanta!

Integrantes de la Red PAR – Por una comunicación no sexista expresaron su solidaridad con la histórica luchadora latinoamericana y comandanta Dora María Téllez (Movimiento Revolucionario Sandinista) quien mantuvo por 12 días una huelga de hambre, que tuvo que levantar por su delicado estado de salud. El motivo fue protestar por el rumbo que ha tomado el gobierno dirigido por su ex compañero de lucha Daniel Ortega.

Comunicado de Prensa

 

Ante la información de que la comandanta nicaragüense Dora María Téllez ha pasado doce días en huelga de hambre para protestar por el rumbo que ha tomado el gobierno dirigido por su ex compañero de lucha, Daniel Ortega, un centenar de periodistas argentinos pertenecientes a la Red por una comunicación no sexista PAR, expresamos nuestra solidaridad con esta histórica luchadora latinoamericana, y solicitamos al gobierno de Nicaragua que tome los máximos recaudos para preservar su vida y su salud.

 

PAR no pretende inmiscuirse en los avatares de la vida política del país hermano, conocedoras/es de que la guerra de baja intensidad que emprende el imperialismo provoca graves desgastes como los que se observan no sólo en Nicaragua, sino en Venezuela, Ecuador, Bolivia y en nuestro propio país.

 

Pero sí nuestra red está presta a reivindicar a una mujer que no vaciló en romper con todos los cánones machistas de la Nicaragua corrupta de Anastasio Somoza, y en tomar las armas para conducir junto a Ortega y otros comandantes el proceso de liberación nacional.

 

Es por ello que confiamos en la experiencia revolucionaria del presidente de Nicaragua y de su gabinete, y no dudamos de que encontrarán las vías para abrir el diálogo con el MRS y la comandanta Dora María, a fin de superar las diferencias y preservar la salud y la integridad de esta dirigenta, de significativa figura para el Movimiento de Mujeres de América Latina.

 

Contacto: lamasdonosa@yahoo.com.ar

COMMENTS